Finanzas y transparencia

El Área de Finanzas y Transparencia se  encarga de planificar el gasto así como de gestionar los recursos del Círculo de Podemos Bezana, desde lo que se ingresa hasta lo que gasta, velando por que se cumplan los principios y métodos de los que nos hemos dotado. Esto es una total transparencia en la gestión, una independencia económica de entidades financieras y apoyando la economía social y colaborativa, promoviendo el respeto al medio ambiente en su política de compras y favorecerá el uso de código libre y los sistemas open data en la gestión financiera.

El Secretario de Finanzas y Transparencia de Podemos Bezana es Luis del Piñal. Luis, estudiante de Ingeniería Civil, participa en Podemos de Bezana desde octubre de 2014, colabora en el Área de Infancia, Adolescencia y Juventud de Podemos Cantabria, es miembro Asamblea Ciudadana Por Bezana y se ha encargado de las finanzas de la Asociación Círculo Podemos Bezana desde finales de 2015. 

Desde la adolescencia he estado interesado en temas sociales y políticos. Comencé en movimientos estudiantiles, pero una breve y desilusionante militancia en un partido político tradicional hizo que perdiera la fe y me mantuvo alejado hasta que, como otros muchos de mi generación, despertamos en mayo del 2011.

El nacimiento de Podemos lo viví cursando unos estudios en el extranjero. Lo primero que hice al volver fue asistir a una Asamblea del entonces recién creado Círculo Podemos Bezana, donde me encontré a un magnífico equipo y decidí desde el primer momento colaborar en todo lo que fuera posible en el proyecto. Impulsé la creación de un Círculo Joven municipal y colaboré en la creación de Asamblea Ciudadana Por Bezana, un partido asambleario de unidad popular de ámbito municipal que sirviera para dar voz en las instituciones a las demandas ciudadanas.

Usuario de Luis del Piñal en Plaza Podemos: LPCos