Acta Asamblea Círculo Podemos Bezana 08/09/2015

Acta Asamblea Círculo Podemos Bezana

8 de septiembre de 2015 a las 19:30

Orden del día:

  1. Organización de charlas sobre el TTIP

  2. Propuestas para “Impulsa 2”

  3. Adhesión de Bezana a la red de ciudades de acogida

  4. Varios

Asistentes: 12 personas.

Al inicio de la reunión se propone incluir un nuevo punto en el orden del día: “Propuesta para cambiar el nombre del Pabellón Polideportivo Municipal”. El texto de la propuesta había sido enviada esa misma tarde por un compañero al grupo de telegram de Podemos Bezana. Se aprueba por consenso incluir la propuesta como punto del orden del día antes del punto de “varios”.

Orden del día definitivo:

  1. Organización de charlas sobre el TTIP
  2. Propuestas para “Impulsa 2”
  3. Adhesión de Bezana a la Red de Ciudades de Acogida
  4. Cambio de nombre del Pabellón Polideportivo Municipal
  5. Varios

Organización de charlas sobre el TTIP

Se inicia el punto informando sobre la reunión informativa mantenida con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bezana, a petición de los propios concejales. El objetivo de la reunión era explicar la propuesta de moción que hemos presentado a través del concejal de ACPB-Ganemos, Daniel Lavín, y en qué consistía exactamente el TTIP. La explicación sobre el TTIP la realizó Julio Revuelta, Secretario de Economía y Rescate Ciudadano en el Consejo Ciudadano de Cantabria, que es la persona propuesta para dar la charla sobre el TTIP y quien hace unos meses  fue ponente en la charla “Desmontando el TTIP” junto a la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez.

Julio Revuelta será ponente de la charla y se encargará de contactar con otras personas con conocimientos sobre el TTIP para acompañarle en la mesa. Dado que Julio, como experto en economía, se centrará en los aspectos económicos del tratado se propone buscar a personas que puedan abordar las implicaciones laborales, sanitarias y medioambientales del tratado.

Hay consenso en que el lugar más adecuado para realizar la charla sería el Salón de Actos del Colegio Público Buenaventura González. Durante los próximos días se contactará con el director del colegio para consultar la disponibilidad y se presentará la solicitud de cesión del espacio a nombre de la asociación Círculo Podemos Bezana.

Tras barajar distintas fechas, con el objetivo de que sea lo más cerca posible al pleno municipal del día 30 de septiembre y dar tiempo a difundirlo en prensa antes del mismo, se acuerda que la charla sea en una de las siguientes fechas, por orden de preferencia:

  1. Viernes 25 de septiembre.

  2. Jueves 24 de septiembre.

  3. Lunes 28 de septiembre

La fecha definitiva queda supeditada a la disponibilidad de los ponentes y de los espacios.

El equipo de audiovisuales se encargará de grabar la charla para su difusión en redes sociales y para compartirla con los demás círculos que también están presentando mociones municipales contra el TTIP en sus respectivos municipios.

Con el fin de que la charla llegue al mayor número de vecinos posible se pretende hacer cartelería anunciando la charla pero no disponemos de dinero para ello por lo que se barajan dos opciones:

  1. Solicitar a Podemos Cantabria que se haga cargo del coste de los carteles.

  2. Realizar un bote entre los miembros del círculo para pagar los carteles.

Durante la reunión se contacta con una persona que se ofrece a realizar el diseño de los carteles. En cuanto se confirmen la fecha y los ponentes se le enviará la información para que pueda hacer el cartel. Los miembros del círculo se organizarán para hacer llegar los carteles a las distintas zonas del municipio.

Propuestas para "Impulsa 2"

Hoy se abre el plazo para presentar proyectos a la nueva convocatoria del proyecto Impulsa. El proyecto presentado por el círculo en la edición anterior quedó finalista.

Inicialmente se lanzan varias propuestas para presentar desde el círculo a la próxima convocatoria del proyecto Impulsa. El plazo para presentar proyectos finaliza el 22 de septiembre por lo que todavía hay tiempo para ir madurando las propuestas.

Se decide recoger las propuestas que vayan surgiendo a lo largo de las próximas semanas y habilitar una votación telemática para decidir cual presentamos si es que decidimos presentar alguna.

Adhesión de Bezana a la Red de Ciudades de Acogida

Se aprueba por unanimidad presentar la moción de adhesión del municipio a la Red de Ciudades de Acogida enviada por la responsable del Área de Servicios Sociales del Consejo Ciudadano de Cantabria. Se trasladará la propuesta a Daniel Lavín, concejal de ACPB-Ganemos, para que se la plantee al equipo de gobierno.

Una vez informados los grupos del equipo de gobierno sobre la propuesta y conocida su postura presentar la propuesta de la forma que se considere más adecuada (registrándose desde la asociación del círculo, a través del concejal de ACPB-Ganemos o por el propio equipo de gobierno).

Cambio de nombre del Pabellón Polideportivo Municipal

La propuesta consiste en poner el nombre de Carmelo Rojas Vega al Pabellón Polideportivo Municipal en homenaje a una persona, recientemente fallecida, muy querida en el pueblo y que impulsó muy activamente el deporte base siendo uno de los fundadores de la Peña Respuela y entrenador de sus equipos infantiles y juveniles durante muchos años.

Actualmente el pabellón no tiene ningún nombre.

Se vota la propuesta que resulta aprobada con 7 votos a favor y 3 abstenciones.

Varios

  • Se informa sobre las propuestas de organización estatal para conseguir el mayor número de apoderados en las próximas elecciones generales.

  • Se informa del mecanismo con el que los círculos pueden realizar y recoger propuestas para el programa electoral de las elecciones generales.