Acta Asamblea Círculo Podemos Bezana 15/10/2015

Acta de la XXV Asamblea del círculo Podemos Bezana

15/10/2015 en el Centro Sociocultural de Prezanes


La asamblea se inicia a las 19:30 con la asistencia de 9 personas.


Orden del día

  1. Aprobación de actas anteriores.
  2. Recogidas de propuestas para las elecciones.
  3. Tarifas del bus municipal.
  4. Transparencia.
  5. Varios.

Aprobación del acta anterior

Se aprueba el acta anterior por unanimidad.

Recogidas de propuestas para las elecciones

Se recogen las propuestas de una compañera y varias aportaciones. Las propuestas serán remitidas a la Secretaría de Organización Autonómica.

Tarifas del bus municipal

Un compañero explica la situación del servicio del autobús municipal. Describe las condiciones del contrato y su elevado coste señalando que el servicio está infrautilizado ya que rara vez se ve a más de 3 personas en el autobús y muchos de los recorridos se realizan con el autobús sin pasajeros.

Se acuerda solicitar que el autobús sea gratuito para dar a conocer el servicio ya que ya lo estamos pagando entre todos a pesar de que circula casi vacío. En caso de que no se acepte la petición que al menos se contemple la posibilidad de que sea gratis para los menores de 18 años, personas con algún grado de discapacidad, jubilados y desempleados.

Transparencia

La agenda de la página web del ayuntamiento está vacía desde hace meses. Todos los eventos que ya existían han desaparecido. Se acuerda transmitir al equipo de gobierno el problema existente para que se solucione a la mayor brevedad posible.

Varios

  • Se comenta la posibilidad de iniciar una recogida de firmas para poner el nombre de Carmelo Rojas al polideportivo municipal.
  • Se comentan posibles temáticas (Deporte base, dependencia, educación, violencia de género…) para las próximas charlas pero no se llega a concretar nada .
  • Apoyo a los refugiados. Se plantean varias actividades, como recogida de alimentos, ropa, etc para los refugiados. Se decide esperar a que el Gobierno de Cantabria plantee el plan de acogida para decidir qué acciones serían necesarias y como coordinarse adecuadamente.