Acta XXVIII Asamblea Círculo Podemos Bezana 18/2/2016

Lugar: jueves 18 de febrero de 2016 a las 19:30 en el Local Multiusos Respuela (Bezana)
Asistentes: 8 personas

1. Lectura y aprobación del acta anterior

Aprobación del acta anterior con 6 votos a favor y una abstención.

2. Actividad municipal

No asiste Daniel Lavín, concejal del grupo ACPB, por motivos personales.

Presentación de las mociones.
  • El parque para perros.
  • Cerramiento de la plaza Margarita
  • Presentación de la prohibición de Circos con espectáculos de animales salvajes.
Esta última moción se vota. Aprobada con 5 votos a favor, 1 abstención y 1 voto en contra.
Las dos primeras propuestas ya se votaron y aprobaron en asambleas anteriores.

3. Asociación de Podemos Bezana: Proyecto Impulsa y próximas actividades

Se comenta la incorporación del Secretario General Municipal como apoderado de la Asociación y también a la cuenta bancaria.
Modificación del presupuesto del Proyecto Impulsa ya que los precios del mercado para los mismos artículos han cambiado. Se hará un informe tal y como nos piden desde el Proyecto Impulsa sobre la actividad del mismo. Además se les consultará la medicación del presupuesto. Se quiere seguir impulsando las ideas que se han tenido para la asociación. Así mismo se comenta que el 20 de Marzo se hará la plantación y el cursillo de poda como actividad de la asociación. Queda definir, donde se hará y quien puede dar el material, ya que al ser terreno municipal podría ser mejor idea hacer una petición para que se encargara la Concejalía de Participación. Por lo tanto sería una actividad municipal y a la tarde la Asociación daría la charla de poda.Se realizará un grupo de trabajo para llevar adelante la actividad.

4. Situación actual de Podemos Cantabria

Se comenta la situación de Podemos Cantabria. El Consejo Ciudadano, el SG y la Comisión de Garantías Democráticas están en funciones. Se queda a la espera del nombramiento de un equipo técnico y a la realización del proceso interno de nuevas elecciones. Se ha enviado una carta aclarando la situación desde Podemos Estatal para saber cómo seguir con el proceso y como quedan los órganos de Podemos Cantabria.

5. Encuentro de Círculos del día 20

Se tratarán los temas que están pendientes sobre Podemos Cantabria. Asistirán Juanma y Soto Mayor desde Madrid. Se trata de una reunión solamente informativa en la cual no se tomará ninguna decisión.

6. Varios

Dependiendo de los pactos de gobierno de propone hacer una Asamblea para saber que vamos hacer. Nos preguntan sobre los consultorios pero al no tener suficiente información no podemos responderles a quien formuló la pregunta en la redes sociales.
Se realizará un informe por parte de Luis del Piñal para preguntar al Área de Sanidad de Podemos Cantabria la posibilidad de que en Bezana se establezca un punto SUAP y nos den una respuesta de las posibilidades que hay de implantarlo.
Se realizará una nota de prensa sobre la moción de los circos con animales.
Se preguntará al consejo ciudadano para que se convoque una consulta a losinscritos sobre lo que se debe votar el parlamento sobre la cuestión de dar dinero público para recuperar económicamente al Racing de Santander.
Se cierra el acta.